Translate for your language

viernes, 30 de octubre de 2015

¿cómo reformarías el derecho de autor?

La eleccion del punto del punto 11 del documento de Philippe Aigrain para plantear la defensa en el parlamento, para mejorar el camino del derecho del autor.
Punto 11  es la Aplicación efectiva de las normas de neutralidad de la red:
  • El desarrollo de una cultura digital amplia, rica en contenido y sostenible en el tiempo necesita de una infraestructura técnica que acompañe a este desarrollo. No sólo debe ser una estructura abierta y libre, sino que debe evitar también: la formación de monopolios que dominen el mercado; la proliferación de dispositivos cerrados que impidan eludir medidas técnicas de control; la discriminación contra los protocolos, las aplicaciones o las fuentes; el filtrado y la censura.


Qué argumentos le darían a sus legisladores para que introduzcan ese punto en particular, en una reforma de la ley de derecho de autor?

  • Es necesario plantear una cultura amplia y colectiva para mejorar el desarrollo de formaciones de mentes, mayor conciencia educativa en la red digital: INTERNET.
  • Generar de parte del estado una infraestructura cultural para beneficio del pueblo argentino.
  • Fomentar la creatividad colectiva y generar mayor libertad de expresión entre los usuarios de Internet.
  • Evitar los monopolios de contenidos para generar mayor alcance a los documentos de conocimientos.
  • Fomentar el dominio publico en todas sus áreas desde obras históricas hasta nuevos métodos de arte.
  • Protección de enlaces, hipervinculos y  referencias sobre información concisa sobre diferentes tipos de actividades referidas a los países del mundo.
  • Libre disposición de las obras huérfanas para las bibliotecas y los archivos para generar mayor alcance al publico para disponer las obras culturales.


Por supuesto aca mayor informacion: 

Los 14 puntos para reformar el derecho de autor: del documento de Philippe Aigrain sobre "Elementos para una reforma del derecho de autor.


LINK sobre el documento completo de Philippe Aigrain en castellano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario